Los papeles de carta del Dr. Moreau

El otro día en el grupo de Coleccionistas surgió un pequeño debate alrededor del bichejo que aparece en este papel:
Gracias María por la foto del bicho!

La foto la posteó Miriam con el objeto de tratar de averiguar cuántas había con "ese gato". Y ahí una saltó con que no era gato, era koala. Y otra que era un zorro. La del koala respondió que los zorros y los gatos tienen cola, y este bicho no (en la foto que he puesto no se ve bien pero en otras que compartimos en Facebook sí); la del zorro defendió que el bicho tenía orejas, "cara" y color de zorro; yo acoté que los koalas además son grises; otra chica con honestidad brutal declaró que para ella siempre había sido un "animalito sin identificar". Al final quedamos convencidas, como dijo la del koala, que el dibujante esnifaba pegamento.

Lo más preocupante del caso es que este bicho no es el único engendro mutante pululando por el universo papeleril. Hay otros. No sabemos si Sanrio y Cia. serán una tapadera para horrendos experimentos genéticos, y los papeles con estos extraños híbridos el grito desesperado en clave de un investigador esclavo obligado a perpetrar estas atrocidades.

Vaya por delate de que no me refiero a personajes, como podrían ser los Wuzzles, cuya razón de ser es la mezcla de dos animales, ni de otros como los Moomins, los Woofits, Totoro o los Barbapapá, que no pretenden ser ninguna especie conocida, o son caricaturas animadas (Bob Esponja), habitantes de mundos imaginarios (Monsters Inc.), o extraterrestres (Stitch). Tampoco a los animales mal dibujados: una mariposa deforme y cuadrúpeda, mientras tenga alas de colores y antenitas, sigue siendo reconocible como mariposa.

Es más bien cuando vemos cosas como éstas:
 Un chancho y un oso se querían mucho mucho y de su amor salió esto...


Sin el de la derecha, que por la colita y las orejas de perfil, usando la imaginación podemos presumir que es un conejo (no es que nos conste), no tendríamos ni pajolera idea si los otros son conejos, perros lanudos, ovejas deformes o qué.

Del mismo modo, si no fuera por la forma característica de los cuernitos, nadie en su sano juicio podría relacionar a este engendro con una jirafa.



Si son ardillas, ¿por qué tienen cara y orejas de zorro? y si son zorros, ¿por qué tienen cola de ardilla y se sientan a comer bellotas? Deben ser parientes del oso y el chancho...


En el papel lo pone claro: I am not a wolf, no soy un lobo. Lo que no nos aclara es si es un perro, un cocodrilo, una serpiente emplumada de los aztecas o simplemente el producto de tomar demasiado tequila. Y tampoco queremos saber qué le está haciendo a esa oveja.

 No sé si son perros, osos, hámsters o qué, pero necesitan hacer dieta urgente.


Este me atormenta hace décadas. En el cartelito dice Gold Crow, "cuervo dorado". 1) Los cuervos son negros. 2) El bicho del dibujo es azul. 3) Si eso en un cuervo yo soy un pingüino emperador.



La única razón por la que tengo este papel en el apartado de animales es que otro que tengo de la misma serie muestra claramente un ave tipo avestruz o emú saliendo de su cascarón. Pero si no fuera por eso ni siquiera atino a imaginar qué bicho amenaza ser. 


Quiero aclarar que las grandes empresas no están a salvo de esta rampante manipulación genética. Sanrio pide que creamos que el hijo no reconocido de Godzilla es un pez, que Cinammoroll no es cruza con conejo, y no hablemos ya de otros tantos personajes que en occidente no conocemos. 
Este no me aparece en la web de Sanrio. se ve que ni ellos deben saber qué es.


¿Y vos? ¿tenés algún ejemplo de bichos inidentificables?

2 comentarios:

Miriam dijo...

jajajaja me encanta lo que me he podido reir mientras lo leia!!! para mi siguen siendo gatos y tambien veo algo de koala es un gatokoa

MACU dijo...

Una entrada muy divertida, me he reido mucho con esos "hibridos/mutantes" hay bichejos muy curiosos!! yo soy de las que siempre vio un zorro en la carta en cuestion, solo que cuando Miriam las nombro como gatos, cambie de idea y me parecian mas a esa especie, ahora opino que el nombre Gatokoa es bastante acertado jejeje